En la habitación 107 del mesón de Jobito, en Zacatecas, se aparece un fantasma que no descansará hasta reencontrarse con su descendencia; esta es su historia.
Zacatecas, Zac.- El Mesón de Jobito es conocido por ser uno de los hoteles embrujados de Zacatecas; en su habitación 107 se aparece un hombre que espera a su descendencia.
Todas las personas que se hospedan ahí viven sucesos paranormales, ya que don Jobito aún habita en la que fue una vecindad construida por él; la leyenda es única y narra una historia de desamor y diferencia de clases sociales.
El Mesón de Jobito se encuentra a un costado del Jardín de la Madre en el Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas y en él se viven muchas historias fuera de este mundo, sobre todo en el cuarto 107.
La leyenda de don Jobito
La leyenda narra que Jobito fue un bebé huérfano, se crió con unos frailes quienes lo nombraron Job, con el paso del tiempo tuvo que buscar trabajo y se dedicó a la minería, de las únicas opciones que había en Zacatecas.
Pasado el tiempo, Job, quien permanecía en la pobreza, conoció a una joven de diferente clase social y se enamoró de ella.
Un día decidieron casarse y tuvieron dos hijos, pero lamentablemente su esposa murió. Ante la tragedia, sus suegros decidieron quitarle a sus hijos con la promesa de regresarlos cuando él fuera rico.
Jobito cambió de trabajo y se dedicó a conseguir mucho dinero para poder recuperar a la única familia que tenía, con el paso de los años decidió volver.