El Dalái Lama publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde pidió disculpas después de que le pidió a un niño besarlo en la boca y chuparle la lengua. Lo sucedido fue documentado en un video que circuló en las redes sociales, el cual causó indignación y llenó de críticas al líder espiritual en las últimas horas.
En el video se ve al Dalái Lama tomar la barbilla del pequeño para después besarlo. Asimismo, también sacó la lengua y le pidió que la chupara, situación por la que le llovieron críticas en diversas plataformas.
Después de este video desagradable, la oficina del Dalai Lama emitió una disculpa asegurando que a él le gusta "bromear".
Si hace esto en público, no quiero imaginar en privado. Hay que declarar la guerra a los pedófilos y pederastas. ¡Ya basta!pic.twitter.com/1cVZPfl77N
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) April 10, 2023
Horas después de que circuló el video y las críticas aparecieron en las redes sociales, el Dalái Lama pidió disculpas y lamentó lo sucedido recientemente con el pequeño.
“Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”.
Por otro lado, el comunicado señala que el líder espiritual suele hacer con frecuencia este tipo de ‘bromas’ de manera “inocente”.
“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023