Con relación al tema de desabasto de agua potable en la zona oriente de la cabecera municipal, SIMAPAJ informa que, al medio día de hoy luego de encender el pozo número cinco con el cual se planeaba ayudar a abastecer del vital líquido la zona afectada; se detectó una fuga mayor en la línea de conducción que llena el tanque del Monte Carmelo.
El tanque es el que abastece las 36 colonias que se ven perjudicadas, recordar que en meses pasados se han reparado dos fugas grandes en esa línea, debido a que los ductos son de asbesto-cemento de diez pulgadas y ya tienen más de cuarenta años de uso.
Las fugas que se repararon fueron, una sobre el bulevar Suave Patria a la altura de la salida a Santa Rita y la otra en el crucero de carretera salida Zacatecas con Montecillo; esta última fuga que se encontró esta 150 metros más arriba de la última en mención.
Para el director Marco Antonio Valenzuela Esquivel, es de suma importancia atender este tipo de problemas que afectan a los usuarios, de la misma manera recordar que es imposible prevenir una fuga de agua en este tipo de ductos.
Recordar también que en los últimos días el consumo se ha incrementado considerablemente y eso ha traído problemas de baja presión y desabasto en algunos puntos de la cabecera municipal.