El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Seguridad, puso en funcionamiento la nueva Clínica Integral ubicada dentro del Campo Policial No. 1 que se localiza en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El área médica cuenta con los siguientes espacios y servicios en beneficio de los policías de Fuerza Civil:
– Tres consultorios para el Servicio de Psicología
Atención psicológica brindada a todo el personal y familiares directos (niños, adolescentes y adultos) que deseen acudir de forma voluntaria y/o referidos por la institución para atender situaciones de estrés, ansiedad, depresión, “burnout”, problemas familiares, problemas de conducta, problemas emocionales, eventos de alto impacto, atención a elementos heridos y sus familiares, y acompañamiento en proceso de duelo; todo a través de terapia individual, de pareja y/o familiar.
De enero a octubre de este año, en el Campo Policial No.1 se brindaron más de 960 servicios de psicología, y se proyecta poder duplicar la capacidad de atención durante el próximo año en las nuevas instalaciones.
– Un consultorio con Servicio Médico de 24 horas
Aquí se brindará servicio a todo el personal para consulta médica de primer nivel de atención y urgencias menores. Como parte de las estrategias se busca avanzar en el enfoque de medicina preventiva para garantizar el buen estado de salud de las y los uniformados.
– Dos áreas de observación con Servicio de Enfermería las 24 horas
Este servicio se dará a todo el personal que requiera la toma de signos vitales, aplicación de medicamento intramuscular, intravenoso, curación de heridas, etc.
– Servicio de Paramédico 24 horas
Atención con traslados y apoyo en ambulancia.
– Un consultorio para Servicio de Nutrición
Dicho servicio se ofrece a todo el personal que desee acudir para recibir consulta y evaluación nutricional (antropometría, bioquímica, clínica y dietética) mediante seguimientos nutricionales y orientación alimentaria.
– Un consultorio para Servicio de Dental
Se ofrece a todo el personal los servicios de diagnóstico, limpieza dental, retiro de puntos y drenado de abscesos.
De esta manera se han empezado a brindar los primeros servicios, con lo que se siguen cumpliendo los compromisos con los hombres y mujeres que integran Fuerza Civil, para fortalecer a nuestra Policía Estatal, mantenerla saludable y como la mejor del país.