La presunta ladrona, fue contratada para cuidar al bebé de tres días de nacido, pero durmió a la familia con bebidas y aprovechó para llevarlo.
La mañana de este jueves, en la colonia Renacimiento, de Pachuca en Hidalgo, se reportó el robo de un bebé de tres días de nacido, presuntamente por la niñera identificada como Nelly Janeth Ramírez.
El reporte policial refiere que la madre del recién nacido, identificada con las siglas C.V.V., de 23 años de edad, dijo que la presunta ladrona había sido contratada como niñera, y aparentemente era originaria de Valle de Chalco, Estado de México.
Relató a las autoridades que se quedó dormida luego de que la cuidadora le diera un té, y cuando despertó se dio cuenta que tanto su hijo como la niñera, no estaban en la casa.
Nelly Janeth Ramírez también ofreció una bebida a otros integrantes de la familia, que también se quedaron dormidos y por ello no advirtieron la sustracción del bebé.
Luego de rendir declaraciones, se estableció que la presunta ladrona podría tener otras identidades, ya que dio distintas versiones respecto a su lugar de origen, señalando que era de Tulancingo, Valle de Chalco y Veracruz.
Luego de dormir a la familia, la mujer también les quitó sus teléfonos celulares y emprendió la huida.
De acuerdo con el informe de las autoridades, en el lugar apareció una cartulina en la que aparentemente hay un mensaje amenazante, mismo que fue firmado por un grupo delictivo.
Las autoridades montaron un operativo de seguridad en la localidad, y dieron a conocer que fue gracias a un reporte de vecinos, que encontraron abiertas las puertas del domicilio, como se recibió la llamada de emergencia.
En redes sociales, familiares hicieron circular las fotografías del bebé y de la presunta plagiaria, para que la comunidad denuncie y puedan recuperar al niño.