El alcalde José Humberto Salazar Contreras reafirmó su respaldo a los vecinos de Santa Rita para gestionar el arreglo de la carretera que conduce a esta comunidad. A petición de los pobladores, acordó acompañarlos ante las instancias correspondientes para solicitar atención a la situación. De manera presencial, el munícipe se unió a la iniciativa ciudadana para realizar un bacheo temporal en esta importante vía. Reconoció la voluntad de los habitantes de esta población rural que, con palas, azadones, remolques, tractores, camionetas y otros implementos, tomaron la determinación de cubrir los baches con material de banco, lo que facilita la circulación y reduce el daño en sus vehículos.
A través del departamento de Servicios Públicos, la Dirección de Obras Públicas respondió a la solicitud presentada en el transcurso de la semana y apoyó los trabajos con una máquina retroexcavadora para extraer el material de relleno, la pipa y el rodillo mecánico con el objetivo de hacer el trabajo de compactación que permita una mayor duración del bacheo provisional.
Más de 200 personas, hombres y mujeres, adultos, adultos mayores, jóvenes y niños, se sumaron a la tarea colectiva desde la extracción y traslado de material, vaciado en sitios específicos, rellenado de baches y extensión para que la pipa y el rodillo mecánico pudieran hacer su parte.
Saúl Alvarado Hernández y Rafael Orozco de la Cueva, líderes naturales del lugar, agradecieron la presencia del alcalde y el apoyo otorgado para realizar esta tarea comunitaria. Aunque reconocieron que la atención a las carreteras no es un tema de competencia municipal, le solicitaron insistir en la gestión, que sea el canal de comunicación con el gobierno del estado y abandere la petición, acompañando a toda la comunidad a la capital del estado para plantear su petición. Los vecinos destacaron la importancia geográfica de esta región, a la que calificaron como el granero del municipio por el tipo de producción agrícola. Además, es el acceso a otras comunidades del noreste de Jerez y conecta con presas importantes. “La comunidad tiene deseo de trabajar y ver una carretera que corresponda a la importancia de Santa Rita”, señalaron.
Durante la actividad, el presidente estuvo acompañado por los regidores Martha Alamillo Guzmán, Ana Yahaira Félix Rivera y Luis Mario Martínez Aparicio, así como por los directores de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Marco Antonio Valenzuela Esquivel, el subdirector de Servicios Públicos José Manuel García y personal adscrito a esta área.