Tras los años de pandemia, miles de peregrinos regresan al Santuario de Plateros para visitar, agradecer y pedir favores al Santo Niño de Atocha en Zacatecas.
Fresnillo, Zacatecas.- Miles de peregrinos y devotos al Santo Niño de Atocha se congregaron nuevamente en el Santuario de Plateros, Fresnillo, Zacatecas.
Tras dos años de restricciones por la pandemia, la comunidad de plateros volvió a llenarse este 25 de diciembre con motivo de la celebración del Santo Niño de Atocha.
No obstante, las bajas temperaturas ocasionaron que las personas arribaran al templo pasado el mediodía y no desde la mañana.
En un recorrido de Debate por la comunidad de Plateros, en Fresnillo, se constató que la afluencia al templo fue menor que años anteriores.
Ya que desde el ingreso a la zona turística se apreciaban pocas personas, decenas de locales se encontraban cerrados y, pese a que los devotos se aglomeraban para ingresar al templo; se notó que se redujo el número de visitantes.
Pese a esta situación, los feligreses que se dieron cita pudieron apreciar al menos cuatro danzas de matlachines, música de banda y la Santa Misa oficiada por el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
Aunque este fue el regreso de miles de peregrinos al templo del Santo Niño de Atocha después de la pandemia; muchos devotos señalaron que la contingencia sanitaria no impidió que visitaran el santuario en años anteriores.