Inicio Explora Zacatecas Qué se puede hacer en el Pueblo Mágico de Pinos, Zacatecas

Qué se puede hacer en el Pueblo Mágico de Pinos, Zacatecas

Entre hermosos jardines, edificaciones espectaculares, fascinantes haciendas y un gran número de chimeneas novohispanas, Pinos es el destino perfecto para iniciar una aventura.

Zacatecas.- El Pueblo Mágico de Pinos, en Zacatecas, es un lugar en el que podrás disfrutar de hermosos jardines, espectaculares edificaciones, haciendas maravillosas y chimeneas novohispanas que te harán dar un viaje al pasado en la época colonial, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo.

Este grandioso Pueblo Mágico se ubica en la zona desértica del Gran Tunal en el estado de Zacatecas, que durante una época, utilizó sus bosques de pinos para usarlos como fuente de energía y así lograr fundir la producción de oro y plata.

Entre las actividades que puedes hacer al visitarlo están conocer sus históricas edificaciones que engalanan sus calles y explorar construcciones religiosas como la Parroquia de San Matías, San Francisco o Tlaxcalita, lugares para admirarse y deleitar la vista.

Asimismo, puedes hacer una visita al Museo Regional y de Arte Sacro, en donde comprenderás mejor la herencia histórica cultural de este lugar. Si buscas estar en contacto con la naturaleza, podrás visitar sus bosques de pinos o también acudir en épocas especiales del año para disfrutar de sus tradiciones.

Una buena temporada para hacerlo es durante el mes de diciembre, ya que cada día ocho de este mes se celebra a Fiesta de los Faroles, una tradición que se lleva a cabo desde el año de 1601 en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, fechas en las que se adornan el antiguo barrio de Tlaxcala y su calle principal con coloridos faroles y otras decoraciones.

Salir de la versión móvil