Para cuidar la integridad de los pequeños que acuden a la Guardería del DIF Municipal “María Guadalupe Campos Navarro”, su personal se capacitó para dar respuesta efectiva e inmediata ante incendios y otras contingencias.
El propósito de esta acción sigue la encomienda del alcalde Humberto Salazar Contreras, a la presidenta honorífica del Sistema, Bertha Alicia García Duarte, de priorizar la seguridad de los infantes que acuden a los organismos adscritos del DIF.
Por ello y con ayuda de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jerez, docentes de la estancia recibieron una nutrida plática sobre la apertura y uso de extintores ante incendios, y la conformación de brigadas internas de atención a catástrofes.
De igual manera se les brindó información teórica y práctica sobre la identificación de zonas de riesgo y de resguardo seguro, así como de primeros auxilios para adultos y menores.
Al compartir instalaciones con la Guardería, trabajadores del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Isidro, también fueron instruidos.