Con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en México, Javier Quiroga, presidente de Bares y Cantinas en el Estado de Guanajuato, informó que ésto les ha perjudicado con un decremento del 20 por ciento en sus ventas.
Refirió que, se estará trabajando para impulsar esta nueva estrategia y se trabajará con más fuerza para recuperar estos números.
“Lo que nos reportan los compañeros, es que evidentemente esta determinación, sí vino a afectarnos, los porcentajes de la afectación, hablando en términos de este primer mes, prácticamente de la nueva disposición, y ha bajado entre un 20 por ciento, es importante señalar, que siempre estaremos en favor de la salud de nuestros clientes y de la sociedad en general”, indicó.
Comentó, que ellos estarán reforzando esta cultura, para que sus comensales dejen de hacer esta acción y comprendan el daño que provoca esto a la salud, ya que aseguró que ya lo habían empezado con el retiro de ceniceros, mostrándose a favor de esta ley.
“Nosotros hemos venido sumándonos a crear una cultura, que al menos en los establecimientos no se fumara, hicimos en su momento el retiro de ceniceros, el pedirles a nuestros clientes que se limitaran a hacer esta práctica, hoy vos a reforzar este tipo de cultura, porque insistimos, creemos que es una cultura”, agregó.
Mencionó Javier Quiroga que se ha tenido un gran trabajo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, esto para lograr el objetivo y evitar sanciones en los establecimientos, ya que en este 2023 la meta es recuperarse paulatinamente ante las pérdidas económicas que les dejó la pandemia.
“Siempre hemos tenido un acercamiento y un trabajo muy de la mano con la Secretaría de Salud del estado, para seguir sumándonos a esta condición para poder evitar sanciones que nos puedan llevar a que este inicio de año, que sigue siendo difícil, principalmente con la cuestión inflacionaria, sea menor lacerante”, manifestó.