La tierra de Antonio Aguilar, Villanueva, está a punto de convertirse en el séptimo pueblo mágico de Zacatecas, informó el secretario de Turismo
Villanueva, Zacatecas.- El secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz), Le Roy Barragán Ocampo, anunció que Villanueva se convertirá en el séptimo pueblo mágico del estado.
Esta propuesta ha estado desde hace un par de años y ahora solamente espera que el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, emita el comunicado oficial.
El municipio de donde es oriundo Antonio Aguilar podría formar parte de los pueblos mágicos de Zacatecas ya que tiene lugares turísticos como La Quemada, el templo de San Judas Tadeo y el rancho El Soyate.
Cabe recordar que el jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a visitar la zona arqueológica de La Quemada y sus destinos cercanos.
Así como las exhaciendas, centros de esparcimiento de aguas termales y otros atractivos que incluyen la gastronomía y fiestas tradicionales del municipio.
Hasta el momento, no se ha compartido la convocatoria oficial para propuestas de destinos turísticos aspirantes a pueblos mágicos, pero ya se trabaja para que sea un espacio adecuado.
Desde que se propuso en la Secturz que Villanueva recibiera el nombramiento, se ha invertido en el embellecimiento del centro de la cabecera municipal.
Cabe destacar que Guadalupe fue el último destino de Zacatecas al que se le otorgó el nombre de pueblo mágico.