– Un proyecto con visión futurista, que busca concentrar todas las áreas de la administración municipal en un mismo lugar
El Presidente Municipal José Humberto Salazar Contreras en compañía de su esposa, la Presidenta Honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte y el Presidente Electo Rodrigo Ureño, develaron la placa que simboliza el inicio de la construcción de la nueva Ciudad Gobierno, proyecto que el munícipe definió como un complejo administrativo con visión futurista.
Acompañado también de regidores y colaboradores de su administración, Salazar Contreras, recordó que el edificio actual de la Presidencia Municipal, en el centro de la ciudad, tiene más de 41 años y si bien, en su momento respondió a las necesidades de ese tiempo, con la modernidad y el crecimiento propio de la población, las exigencias hoy son otras, por lo que, desde el inicio de su gobierno, se planteó este objetivo.
En su fase inicial, el edificio contará con el despacho del presidente municipal, Sala de Cabildo, áreas que corresponden al despacho del alcalde, Secretaría de Gobierno, Comunicación Social, Atención Ciudadana y sus respectivos módulos sanitarios. El proyecto general tiene como objetivo concentrar en un solo lugar, todas las áreas del gobierno municipal. Durante esta administración se realizará la primera etapa, dejando la continuidad en manos de la siguiente administración.
Asimismo, se busca despejar el centro de la ciudad y permitir mayor actividad turística, además de que representa un ahorro en el alquiler de espacios para oficinas; el área de mención es parte de un complejo administrativo y deportivo en el que ya existe la unidad de Protección Civil y Bomberos, el Banco de Bienestar y en construcción el centro de atención canina; dispone asimismo, de espacio de crecimiento, incluso para facilitar a instancias del gobierno federal y estatal.