Zacatecas.- El Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega es considerado como uno de los Pueblos Mágicos más importantes del estado de Zacatecas, donde quedarás fascinado por su deliciosa gastronomía, su rico aroma a naranjos y el sabor de un buen mezcal para la recibir el atardecer.
Este Pueblo Mágico es un destino donde el tiempo transcurre lentamente al caminar por sus calles empedradas que se destacan por la belleza arquitectónica de sus casonas, muros de cantera y rodeada de hermosos árboles frutales que reflejan su historia y ofrecen un ambiente natural sin comparación.
Se ubica en los preciosos valles de la Sierra Madre Occidental, al sur del estado de Zacatecas. Su centro histórico es el lugar ideal para disfrutar de su gran oferta turística, pues es un pintoresco lugar en el que encuentras monumentos históricos y construcciones coloniales que datan de los siglos XVIII y XIX.
Al recorrer sus calles podrás explorar las zonas que en el pasado fueron habitadas por grupos indígenas como los teules, que vivieron en la época prehispánica. Caminando por la calle Francisco I. Madero encontrarás el Templo de San Juan Bautista, la iglesia más importante por su construcciones de cantera terminada en 1888 y con una bella puerta de madera labrada.
A un costado se encuentra el popular Museo de Mártires de la Parroquia, además, a unos pasos te topas con una gran explanada en forma rectangular y es la Plaza de Armas, donde se disfrutan de horas observando la elegancia de su kiosco con estilos porfirianos, decorado con palmeras y plasmando una gran historia.