Inicio Jerez ENTREGA EL ALCALDE DE JEREZ UNIFORMES A NIÑOS Y NIÑAS DE EL...

ENTREGA EL ALCALDE DE JEREZ UNIFORMES A NIÑOS Y NIÑAS DE EL SAUCITO Y LOS MOTA

– Autoridades, padres de familia y docentes comprometidos en el rescate de una escuela que permaneció 12 años cerrada

Jerez, Zac.- El alcalde José Humberto Salazar Contreras cumplió un nuevo compromiso con las comunidades de El Saucito y Los Mota al entregar uniformes a todos los alumnos de primaria y preescolar que asisten a la Escuela José Isabel Rodríguez Elías. Este plantel educativo reabrió en este ciclo escolar después de haber permanecido fuera de servicio durante 12 años. El doctor Salazar estuvo presente en la escuela para entregar los uniformes y el material didáctico que se solicitó a través del departamento de educación, tal como lo anunció en su primera visita y después de que los padres de familia y los docentes reiteraran el trámite ante el área de Atención Ciudadana.

La escuela José Isabel Rodríguez Elías es un ejemplo de los resultados que se pueden lograr cuando las autoridades y la ciudadanía trabajan juntas. El aspecto de abandono que tenía la escuela en octubre ha ido quedando atrás gradualmente gracias a la coordinación de los padres y madres de familia, quienes retiraron hierba, escombros y basura, reemplazaron los vidrios que protegen las aulas y realizaron trabajos de pintura y otros trabajos comunitarios.

Durante su visita, el presidente municipal dialogó con representantes del lugar y ofreció seguir apoyándolos. También escuchó algunas peticiones que se buscarán solucionar en beneficio de la comunidad en general y del funcionamiento adecuado de la escuela mediante esfuerzos conjuntos.

La institución de nivel primaria está adscrita al sistema federalizado, mientras que el preescolar es impulsado por el DIF municipal. Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por la coordinadora municipal de educación, María Esther Ibarra Guzmán, y el responsable de Atención Ciudadana, David Josafat de la Torre Pinedo.

Salir de la versión móvil