Jerez, Zac.-El proyecto Juega por tu Escuela, que promueve el Comité Municipal del Deporte y coordina la Dirección de Servicios Regionales de Educación estatal y federal, inició sus competencias deportivas con la presencia del alcalde José Humberto Salar Contreras.
El mandatario municipal expresó su respaldo a las actividades que fomentan el deporte y el desarrollo de las habilidades y capacidades de los estudiantes, a quienes invitó a representar dignamente a su escuela, municipio y estado. Asimismo, destacó que el deporte es esencial para el crecimiento integral de la niñez y la juventud.
Por su parte, el director de los Servicios regionales de educación 8 federal, Martín Jaime Espitia García, señaló que la formación escolar debe incluir espacios como este, que permitan a los alumnos convivir sanamente con sus pares de otras escuelas y vivir experiencias enriquecedoras, que favorezcan su bienestar físico y mental.
El coordinador municipal del Deporte armando Quiñones Ortiz, agradeció el trabajo de los supervisores y maestros de educación física, que participaron como jueces en las competencias; recordó que uno de los propósitos del programa Juega por tu Escuela, es el rescate de los valores cívicos y deportivos, mantener activos a los niños y jóvenes , pues la sociedad enfrenta grandes retos y ante ello la combinación educación deporte, puede ayudar a fortalecer los vínculos sociales.
El evento concentró a deportistas que cursan el nivel básico en primarias y secundarias estatales y federales y en diversos subsistemas, las cuales, luego del protocolo que consideró los honores de ordenanza y ceremonias características como el encendido del fuego olímpico y juramento deportivo, iniciaron las competencias en diferentes escenarios de la ciudad, para pruebas individuales y de conjunto en disciplinas como atletismo, ajedrez, fútbol, basquetbol, voleibol y beisbol.
Los ganadores obtendrán el derecho a representar al municipio en la etapa regional que concentrará a atletas de Jerez, Monte Escobedo, Joaquín Amaro, Susticacán, Tepetongo y Villanueva.