Un nuevo plegable se unirá a la familia Galaxy Z este año. El filtrador Yogesh Brar dice que Samsung está trabajando en un plegable de tres partes, y es probable que se lance antes de terminar 2023.
Si esta información resulta verdadera, lo más probable es que el llamado por ahora Tri-Fold llegaría junto con los nuevos Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 en agosto. Con este lanzamiento, el nuevo dispositivo plegable de Samsung reforzaría su catálogo de flexibles en busca de mantener su dominio del 80% del mercado.
La información del desarrollo de un plegable de tres partes de Samsung no es nueva, lo que destaca es que ya tiene fecha de llegada, y será este mismo año, según afirma Brar.
Durante años, Samsung ha mostrado prototipos de plegables que adelantan su trabajo en más formatos de dispositivos con pantalla flexible: en 2021 mostró S-Foldable, una pantalla OLED que se dobla en tres partes, tecnología que ha mejorado y mostrado en otras ocasiones como CES 2022 y más recientemente en MWC 2023. Lo importante es que al parecer la tecnología ha madurado lo suficiente para por fin llegar al mercado.
Finalmente, en su breve reporte Brar también confirma lo que ya se sabía: Samsung también está trabajando en los Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5. No brinda detalles de estos plegables, pero reportes dicen que Samsung tiene una nueva bisagra que no mostrará pliegue y será usada en ambos nuevos plegables, mientras el Galaxy Z Flip5 tendrá pantalla externa mucho más grande, incluso más grande que la del OPPO Find N2 Flip que acaba de llegar a México.
Como cada año, el lanzamiento de la nueva generación de plegables de Samsung se espera para la segunda mitad del año, alrededor del mes de agosto, y 2023 pinta para ser el año en que la familia crecerá.