Cumpliendo con la dinámica de atender las demandas de primera necesidad para la población el alcalde Fernando Uc atendió la petición efectuada por vecinos de la comunidad Los Rodarte que padecían problemas de drenaje.
En ese sentido se logró la gestión de tres millones 100 mil pesos para la construcción de dos mil 950 metros lineales de alcantarillado, en promedio se va a colocar una línea de tres kilómetros de distancia que va desde la comunidad hasta las fosas de depósito.
Fernando Uc dijo que los vecinos del sector se acercaron para expresar el grave problema de alcantarillado que tenían debido a los desniveles existentes con los sistemas de drenaje antiguos; en ese sentido se comenzó a trabajar en el proyecto para lograr solventar la demanda ciudadana.
Mencionó que la obra lleva un avance del 30 por ciento y se espera que sea terminada en cuatro semanas aproximadamente, por el momento están en trámite los permisos correspondientes ante el sector de comunicaciones y transportes porque será necesario atravesar la carretera local de Jerez-Fresnillo para la conexión correspondiente de la línea de drenaje.