Como parte de la gestiones para brindar a la población oportunidades de mejora a sus viviendas y servicios básicos, el DIF de Jerez hizo entrega de calentadores solares subsidiados a 36 familias, en un nuevo esfuerzo colaborativo con la Congregación Mariana Trinitaria.
La presidenta honorífica del DIF Municipal, Bertha Alicia García Duarte, reafirmó que esta acción da continuidad a la encomienda del alcalde José Humberto Salazar Contreras de apoyar a más familias jerezanas, y notificó que vendrán más entregas tanto de calentadores solares como de tinacos y cemento.
La directora del Sistema. Jessica Cuevas Cuevas, informó que continúa abierta la ventanilla de solicitudes con la que el DIF funge de enlace con la Congregación, al tiempo que refrendó a la ciudadanía que las actividades y proyectos del DIF son pensadas en ella invitándola acercarse y aprovecharlos.
Los calentadores compuestos por 8,10,12 y 15 tubos, fueron entregados a los beneficiarios en presencia también de la titular de la Jefatura Operativa del SMDIF, Erika Judith Lozano Acevedo, y el coordinador de Planeación del mismo organismo, Ángel del Río Durán.
Estos sistemas fotovoltaicos forman parte de más de 150 solicitudes recopiladas en la ventanilla hasta el momento, con lo cuales el gobierno municipal busca seguir acortando la brecha de desigualdad entre los sectores vulnerables.
A través de dichos implementos se beneficia a la sociedad con repercusiones económicas positivas para su hogar, a la vez que se aprovechan de manera sostenible los recursos del medio ambiente.