Eran cerca de las 11:00 horas cuando la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, partió en búsqueda de los beneficiarios de aparatos funcionales obtenidos mediante gestiones hechas ante los clubes migrantes, y una última ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL.
Al tocar la puerta de cada hogar para entregarles sus respectivas sillas de ruedas, fueron notorios el asombro y la alegría de los papás y familiares de las niñas beneficiadas, quienes no podían creer que después de años de anhelar y solicitar el apoyo por fin lo tendrían.
“No sabe lo que esto significa para nosotros”, “esto cambiará mi vida y la de mi hija” fueron algunas de las expresiones que las mamás de las pequeñas con capacidades diferentes manifestaron a la titular del DIF, pues por mencionar un ejemplo una de ellas debió ser cargada en brazos por sus padres durante 25 años, debido a la falta de recursos para adquirir una silla.
Estas sillas, de entre las cuales 10 fueron recientemente gestionadas ante la SEDESOL y otras resultaron de la donación hecha en febrero por clubes migrantes luego de las gestiones del alcalde Fernando UC, constituyen la entrega de apoyos a personas con discapacidad más significativa que se haya efectuado en Jerez hasta ahora.
Es así como Ashley Michelle Delgado de 6 años de edad, Karol Vázquez de 7 o Gloria Karina Pérez de 25, al fin podrán sentarse y trasladarse en un móvil adaptado a sus necesidades particulares, sin sufrir accidentes y evitando el cansancio de sus cuidadores.
El agradecimiento de las familias de las niñas pero más que nada sus historias llenas de sacrificios y tenacidad, fueron lo que motivó a la presidenta honorífica a comprometerse en continuar buscando más apoyos e implementos para personas con discapacidad.