Iván Márquez | El Sol de Zacatecas
El alcalde del municipio de Río Grande, Zacatecas, Mario Córdova Longoria presentó al pleno del Cabildo la solicitud de destitución de Manuel Esparza Vaquera, como director de Obras Públicas del Municipio, señalando como causa de ello la “pérdida de confianza e incumplimiento de sus funciones”; la solicitud fue aprobada por mayoría por los ediles.
Durante la sesión el alcalde explicó que Manuel Esparza Vaquera no ha presentado su cédula profesional como arquitecto y se incumple con la Ley Orgánica del Municipio y se traduce en pérdida de confianza.
El alcalde precisó que una de su preocupación es entregar buenos resultados a la población y han existido muchos comentarios sobre el desempeño de los funcionarios, por lo que se van a hacer los movimientos necesarios.
“Platiqué con el arquitecto, y en estos días estuvimos trabajando y para lo que viene ocupo cerrar y veo que al paso del tiempo que ya no van con la ideología del servicio”, indicó el mandatario municipal a los regidores.
Añadió que “es una nueva etapa, nos quedan 500 días para cerrar bien, a Manuel Esparza ya le pedí que regresara al Cabildo (pues es regidor con licencia), y que, a Jacobo, que es su suplente se incorpore al gabinete”.
Durante la sesión, los regidores hicieron varios señalamientos al desempeño del director de Obras Públicas, pues acusaron que no atendía las solicitudes que ellos le presentaban como la construcción de un bordo, el mal control de los vehículos a su cargo; la rehabilitación de un drenaje cerca del rastro municipal; reparación de baches; rehabilitación del camino que conduce a la comunidad del Cañón.