Una verdadera fiesta del cómic mexicano es la exposición “Contraste Absoluto”, a cargo de Juan Manuel Ávila Correa, conocido como “John Mic”. En el Edificio de la Torre, Juan exhibe los dibujos animados que ha creado, entre los que se encuentran personajes ficticios y reales, elaborados cuidadosamente por el artista jerezano.
Juan Ávila describe su exposición como “un viaje al corazón del arte y la risa, donde los héroes llevan máscaras y los villanos a veces tienen bigote”. Es un maestro del dibujo que pone al aprecio del público la exhibición de sus obras artísticas, realizadas con lápiz y tinta.
Se autodefine como un luchador enmascarado, ya que convertirse en artista de cómic en nuestro país es una aventura en la que el primer oponente es el monstruo de la visibilidad, frente a todos los otros dibujantes con los que hay que competir, sin olvidar tomar en cuenta las mejores armas actuales: las redes sociales.
En su exposición, incluye lo que considera su cómic principal, “Abismo”, protagonizado por un héroe mexicano de su creación. También muestra un adelanto de su próxima obra, que se basa en una guerra entre humanos y alienígenas, así como la exhibición de “Los Ilustres”, que sirve de herramienta práctica para los niños.