CONCEPCIÓN DEL ORO.- En Concepción del Oro se iniciará con dos escuelas deportivas, una dedicada al futbol la cual manejará el Club Pachuca, mientras que la otra será de béisbol.
La llegada de ambas instituciones al municipio de Concepción del Oro se debe a las gestiones de la mina Aranzazu Holding S.A de C.V que opera en el lugar, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana.
Tanto como el Club Pachuca como el otro equipo son dos de los máximos representantes en sus deportes, el primero en la primera división del futbol mexicano, mientras que el segundo en la Liga Mexicana de Béisbol.
Valentín Corona Coronado, secretario general y Juan García Torres secretario de trabajo en el Sindicato, informaron que se firmó el convenio con Club Pachuca y un equipo de béisbol buscando con ello llevar alternativas a los menores de Concepción del Oro y municipios colindantes.
Lo anterior, ya que actualmente se conoce que la niñez tiene problemáticas con diferentes vicios o incluso que pasa la mayor parte del tiempo en actividades sin beneficio, por lo que se busca como medida preventiva “que ocupen su tiempo en el deporte”.
Por lo que señalaron que un sábado se tendrán actividades de futbol y al siguiente serán de béisbol, así durante el transcurso de un año, temporalidad del convenio firmado.
Referente a la escuela de futbol, para lo cual se impartirán estrategias de este deporte, se realizará en el Campo Benito Juárez de Concepción del Oro.
Mientras que en el béisbol, las actividades se desarrollarán en el campo de softbol ubicado en la unidad deportiva de El Bracero.
Quien impartirá las clases de futbol, informaron, será el profesor Eloy Zepeda, docente de educación física, pero también con una amplia trayectoria en el futbol ya que ha llevado a equipos a competencias internacionales.
En lo que respecta al béisbol el instructor será un deportista que participó en las ligas mexicanas de béisbol.
Valentín Corona y Juan García informaron que aunque el convenio firmado es por un año de actividades, se buscará alargar el tiempo que sea necesario, lo que dependerá del interés de los menores interesados.
De momento, dijeron, ya hay alrededor de 35 alumnos inscritos en cada uno de los deportes y se continúa recibiendo a los menores interesados en el futbol y béisbol de Concepción del Oro y municipios aledaños.
Referente al futbol, señalaron, se están recibiendo a menores desde los 4 años de edad hasta los 19, mientras que de béisbol las edades son de los 7 a los 14 años de edad.
También explicaron que conforme se vayan desarrollando las clases y los menores vayan avanzando se buscará llevar a visores de ambos equipos para que de existir algún niño con talento, puedan jalarlo a categorías de Club Pachuca, con miras a que algún día pueda ser profesional del deporte.