Jerez, Zac.- Vecinos de Puerta de Chula dieron muestra de que es posible trabajar de la mano y en corresponsabilidad con las autoridades municipales, para llevar a cabo acciones que favorezcan a la comunidad.
De esta manera, realizaron la rehabilitación de la plaza pública de dicha ranchería, un espacio para la convivencia de sus habitantes, acción que fue realizada con la aportación de los vecinos, quienes se encargaron de la mano de obra y materiales de la región, mientras que el gobierno que encabeza el doctor Salazar les otorgó el cemento necesario.
A través de la oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social que coordina Josafat de la Torre Pinedo, el delegado Juan Valentín Miranda Enríquez, presentó la solicitud de material, que luego de los trámites respectivos, obtuvo respuesta inmediata, dentro del paquete de apoyos que el propio alcalde entregó en los primeros días de este año.
Fue así que los vecinos pusieron manos a la obra y aceleraron el trabajo que les permite ahora contar con una mejor imagen en el lugar, donde se desarrollan las principales concentraciones de la comunidad.
De la Torre Pinedo dio a conocer que se han entregado apoyos similares en otras comunidades, que se coordinan con el gobierno municipal, para lograr estos beneficios, estando en la mejor disposición de aportar su grano de arena.