Un grupo de personas que se encontraba en el área del transporte publico esperando un camión fue atropellado la mañana de este domingo, dejando como resultado 7 personas muertas, presuntamente migrantes, y 15 con lesiones de gravedad.
El accidente se registró en la calle Minnesota y Houston Rd en Brownsville, en una parada de autobús frente al albergue de migrantes y personas sin hogar llamado Ozanam.
Los migrantes heridos fueron traslados al hospitales cercanos en helicóptero para su pronta atención médica, mientras que los fallecidos fueron trasladados al servicio médico forense.
La policía pudo identificar al conductor responsable el cual fue arrestado en el lugar del accidente en un aparente estado de intoxicación, pero serán las autoridades las que investiguen las causas. Según explicó el teniente Martín Sandoval a la prensa local, se cree que pudo ser intencionado.
Migrantes atropellados, venezolanos
La mayoría de los siete muertos por atropello frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, que actualmente sirve también para albergar migrantes, son de nacionalidad venezolana, según dijo el director del refugio, Víctor Maldonado.
El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló en declaraciones recogidas por medios locales que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, incidente en el que otras seis personas resultaron heridas, aunque no detalló si estas últimas también provienen del país suramericano.
Maldonado dijo que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente y que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.
Matizó que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada, además de carecer de banco para sentarse.
“Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, indicó Maldonado.
Los medios indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.