– Al ritmo del tamborazo jerezano se realizó el recorrido por la ciudad
Gran ambiente prevaleció durante la callejoneada que, con motivo de la Segunda Semana del Migrante Jerezano, se realizó la noche de este sábado, partiendo desde el jardín Juárez, con un recorrido a lo largo del callejón Allende, hasta arribar a la Plaza Tacuba, calle Juárez y la típica vuelta al Jardín Principal. Luego continuó por la calle del Santuario y Aurora para llegar a la Alameda Francisco García Salinas.
Encabezados por un tamborazo tradicional de esa tierra, así como por las botargas gigantes y el burrito del abastecimiento, decenas de personas se integraron a esta actividad que representa el preámbulo del gran final de la Semana del Migrante, que con éxito ha sido organizada por el ayuntamiento 2021-2024.
Fue un derroche de alegría constante y, en varios momentos del recorrido, algunas personas realizaron bailes al ritmo de la música auténticamente jerezana, aprovechando la oportunidad para capturar imágenes y videos con sus teléfonos celulares, así como transmitir en vivo. Durante el trayecto, se realizaron quemas de fuegos artificiales, principalmente toritos de pólvora, que también contribuyeron a darle alegría a esta noche tradicional jerezana.
El recorrido concluyó en el paseo del migrante, que recientemente se inauguró en la Alameda Municipal, donde se llevó a cabo una verbena popular y se continuó la fiesta con bailes durante un tiempo considerable en este lugar.