Entre dos y cuatro horas después de nacer, descubierta y con parte del cordón umbilical, una niña fue abandonada dentro de una llanta, en la colonia Hacienda Real del municipio de Juárez, Nuevo León.
Fueron unos niños que se encontraban jugando cerca del lugar, quienes se percataron del llanto de la bebé, por lo que acudieron a llamar a sus padres quién es la atendieron y avisaron a las autoridades.
Las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de la bebé al rededor de las 6:45 horas del sábado, sobre la calle Hacienda San Juan, por lo que servicios de seguridad y rescate atendieron el llamado.
Al llegar, las autoridades encontraron que la niña tenía signos y síntomas de hipotermia por lo que fue llevada al hospital materno infantil para su atención médica.
Mientras tanto, las autoridades iniciarán una investigación para dar con el paradero de la persona que abandonó a la menor en el lugar, y tras ello, deslindar responsabilidades.
En entrevistas preliminares, algunos testigos refieren que dos mujeres sospechosas estuvieron cerca del lugar, por lo que se corroborará esta información para dar con el paradero de las personas responsables del abandono de la recién nacida.
En enero pasado, otro recién nacido fue encontrado muerto dentro de una bolsa de plástico, en las instalaciones del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.