Comenzó la fiesta en el más alegre de los Pueblos Mágicos, Jerez, con la cabalgata más grande del mundo, la ofrenda de los jinetes a la Virgen de la Soledad, la tradicional quema de judas y la presencia de millas de personas, jerezanos y visitantes. , que barrotaron las calles de la ciudad para disfrutar del ambiente único en el mundo.
El gobernador del estado realizó el tradicional corte de soga y aprovechó el momento para saludar a los jerezanos y dar la bienvenida a los visitantes que arribaron a Jerez con motivo de esta fiesta. Afirmó que seguirá apoyando la Feria de Primavera, pues considera que es un buen reinicio y se retoma para beneficio de los jerezanos, los zacatecanos y los migrantes.
El mandatario estatal celebró el retorno de la tradición y señaló que se ha desplegado todo un dispositivo de seguridad para brindar protección a los visitantes, a los migrantes y a los turistas. Añadió que el Sábado de Gloria es toda una tradición que también contribuye a la reactivación económica del municipio y de la región, para el disfrute de todas las familias, turistas, visitantes y migrantes.
Posteriormente, los cabalgantes realizaron el recorrido tradicional desde el puente del Río Grande hasta el centro de la ciudad, haciendo una pausa frente al Santuario de la Soledad, donde se llevó a cabo el saludo y la ofrenda floral a la imagen venerada.
Por las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad, decenas de bandas, mariachis, músicos de acordeón y otros géneros musicales acompañaron la alegría de los miles de asistentes que se congregaron para esta fiesta, provenientes de diversas partes del estado y de la república. , así como migrantes de varios puntos de Estados Unidos e incluso visitantes de otros países.
El estruendo de los “judas” se escuchó desde diversos puntos, especialmente en la calle principal, donde varios artefactos colgaban desde temprana hora y, puntuales a la cita, los jinetes iniciaron el festín. Luego de encender la mecha y observar girar sobre su eje las figuras pirotécnicas, las lanzaron y arrastraron sobre la superficie.
Desde los palcos ya lo largo de las calles, miles de personas apreciaron el recorrido y disfrutaron de la música y la convivencia con amigos o familiares. La fiesta se expande a otros sectores de la periferia, donde algunos comercios también se organizan para la quema de judas y amenizar con música en vivo.