El conjunto Primavera demostró que sigue tan vigente en el gusto del público, como lo ha sido por décadas y eso quedó de manifiesto durante el concierto en la Explanada de la Feria, donde sus grandes éxitos cautivaron a los miles de seguidores que se dieron cita para ser parte de un espectáculo digno de los mejores escenarios y el de Jerez, no podía ser la excepción, en el 200 aniversario de la máxima festividad del Pueblo más alegre de México.
La emoción se vivió desde que se anunció a cada integrante del grupo estelar de la noche y creció intensamente al escucharse el sonido característico del saxofón de Juan Domínguez, llegando al máximo en el momento en que Tony Meléndez comenzó a cantar Una vez más y luego temas como No te podías quedar, Actos de un tonto, Recuerdos de una Noche, Diez Kilómetros, Amigo Mesero y una larga cadena de éxitos, que reflejan la historia musical de 46 años.
Noche de romanticismo, rancheras pegadoras, lo mismo que cumbias, norteñas, sin faltar los corridos y se armó el baile con el extenso repertorio de esta agrupación que tiene sus orígenes en Ojinaga, Chihuahua, digna representante de la Música Regional Mexicana y en especial del subgénero conocido como Norteño Sax.
Igualmente se escuchó Necesito decirte, Borracho y Loco, Me Nortié, Ave Cautiva, Morir de Amor, Algo de mí, Perdóname mi amor, Te lloré, jugando al Amor, Olvídame y otros temas que los asistentes siguieron al unísono con el conjunto Primavera.
Previamente, el cantante de norteño Juan Soria y sus Aves Reales, pusieron en ambiente al público, que se hizo presente a temprana hora.
Este martes continúa la programación artística; en el magno escenario será el retorno a Jerez del cantante de banda Luis Ángel el Flaco y en el Foro Bicentenario, frente a la presidencia municipal, sonará el requinto, bajo y guitarras, a partir de las 17:00 horas con la historia musical a cargo de Los Dandy´s.