Para contribuir a la seguridad alimentaria de los sectores vulnerables, expertos en Nutrición del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) bajo la dirección del DIF Municipal y su presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, crearon un Huerto Familiar en el que han participado niños y jóvenes del lugar.
Después de tres meses de su inicio, el Huerto presenta a la fecha un progreso favorable y cuenta con siembra de papas, sandías, melón, pepino, jitomate, chiles, frijoles, maíz, zanahorias, lentejas, ejotes, hierbabuena y flores, de los cuales algunos ya se han cosechado.
En él cada usuario del CRIJJ con ayuda de sus familiares, aportó semillas para generar verduras y frutas que les permitan llevar alimentos frescos a sus casas, promoviendo así la conciencia entre los padres de familia y todas las personas posibles, sobre el beneficio de realizar este tipo de actividades.
Esto además ejemplifica cómo todos pueden hacer un huerto con ayuda de material reciclado como botellas de plástico, cartones de leche, rejas o macetas y utilizando semillas de los alimentos que se consumen en casa, todo por un muy bajo costo.
También se busca crear consciencia sobre lo importante que es sembrar alimentos propios, y que los niños descubran cómo es el proceso para que lleguen a su mesa algunos alimentos que ellos comen, que además les aportan vitaminas y minerales que contribuyen a una alimentación sana y balanceada.
CONTINÚA EN MARCHA HUERTO FAMILIAR DEL CRIJJ
Date: