– Deporte en franco crecimiento, en su tercer torneo han duplicado el número de equipos
La práctica del softbol continúa creciendo en el municipio y en el nuevo torneo convocado por la Liga de esta disciplina, con el apoyo del Comité Municipal del Deporte, se registraron ocho equipos, más del doble de los que hace algunos meses decidieron reactivar la práctica del softbol femenil.
El estadio de béisbol Jerez fue el escenario para llevar a cabo la inauguración del nuevo campeonato. El protocolo estuvo a cargo del subcoordinador del deporte, Vidal Poblano Aguilar, en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras. También estuvieron presentes los directivos de la recién conformada Liga de Softbol, presidida por Kevin Arellano, el secretario Javier Juárez y la tesorera Francisca Fernández.
El funcionario recordó que al inicio de la administración, los directivos de la liga de varones se acercaron al comité con el objetivo de solicitar apoyo para retomar el softbol femenil, que llevaba más de una década inactivo. Se arrancó con solo tres equipos y en menos de dos años se expandió a ocho, incluyendo equipos de algunas comunidades. Las dos primeras ediciones fueron organizadas por la Liga de Béisbol, pero hace dos semanas decidieron conformar su propia organización de forma independiente.
Asimismo, el comité del deporte, presidido por Armando Quiñones Ortiz, entregó una dotación de pelotas que la propia liga distribuirá entre los equipos para la práctica de su deporte. A partir de la próxima semana, la competencia formal comenzará los sábados en las canchas del Estadio Jerez.
En la jornada inaugural, se conformaron cuatro equipos para llevar a cabo un torneo cuadrangular. Guerreras y Susticacán superaron en el primer encuentro a Deportivo Ramoncito y Lo de Luna. En el segundo encuentro, el selectivo de Santa Rita y Diablas se impuso a Cobras y No Felinas. Las ganadoras pasaron a la final que se desarrolló por la tarde, y el triunfo fue para Santa Rita/Diablas.