¡El día por fin llegó! Luego de una larga espera, horas acampando y otras más bajo el sol, los capitalinos pudieron disfrutar del concierto gratuito que Rosalía ofreció este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México.
Y aunque muchas personas pasaron un buen momento escuchando éxitos como “Saoko”, “Bizcochito”, “Linda” y “Motomami”; una vez que finalizó el evento comenzó una polémica en redes sociales por la duración de éste y la cantidad de personas que asistieron.
¿Rosalía rompió un récord?
Previo a que el evento se llevara a cabo, se dio a conocer que se esperaba una afluencia de más de 200 mil personas; sin embargo, cuando el concierto finalizó, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que Rosalía había logrado reunir a 160 mil asistentes.
A pesar de que la cantante no rompió un récord en el número de personas que se dieron cita en el Zócalo; sí entró dentro del top 10 de eventos con mayor convocatoria en la Plaza de la Constitución.
De esta forma, el concierto de la “motomami” ocupa el lugar número 9, ya que se colocó arriba de Los Tigres del Norte, quienes lograron reunir a 140 mil personas. El puesto número uno lo tiene Grupo Firme, con 280 mil asistentes.
Genera polémica por “irse rápido” y sin despedir
Una de las situaciones que más polémica generó tras el concierto de Rosalía fue que la intérprete de “La fama” salió minutos tarde al escenario, ya que el show debía dar inicio a las 8:00 de la noche y comenzó hasta las 8:25 p.m.
Durante éste, Rosalía interpretó 20 canciones, entre las que se encuentran “La noche”, “Hentai” y “Candy”; así como dos covers: el de “La llorona” y “Héroe” canción que también interpreta Enrique Iglesias.
Con todo ello, el concierto duró una hora con 10 minutos, lo que dejó a sus fans con ganas de seguir escuchando sus canciones; mientras otros más se quejaron de esta situación en redes sociales.
Lo anterior, debido a que muchas personas se fueron a formar y acamparon desde la noche del pasado jueves e incluso viajaron de otros estados de la república y países, por lo que consideraron que el evento había durado muy poco y no había sido justo para los fans.
Además, cuando finalizó la canción “CUUUUuuuuuute”, la cantante únicamente se retiró del escenario sin despedirse de sus fans, por lo cual, luego de unos minutos y al no ver más a Rosalía, los asistentes comenzaron a retirarse.
De esta manera, algunas de las reacciones son: “Fue gratis, está bien, pero ¿una hora no es muy poco?“, “Imagínate acampar 12 horas para que ella solo estuviera 45 minutos”, “Estuvo mejor Grupo Firme”, “Como que Rosalía nada más canto una hora y ni se despidió” y “Le pagaron tanto y solo salió una hora”.
A pesar de ello, hubo asistentes que defendieron a la “motomami”, ya que indicaron que todas las personas estaban felices por haber visto a Rosalía; además, aseguraron que fue una gran experiencia para sus fans que no habían logrado conseguir una entrada cuando realizó sus conciertos.