Francia.- Un viaje de esquí a los Alpes franceses terminó en tragedia el sábado pasado cuando un autobús escolar que transportaba a 40 estudiantes de primaria se salió de la carretera y cayó por una pendiente boscosa hasta un arroyo.
Según informaron las autoridades, el conductor y su compañero fueron hospitalizados con heridas graves, mientras que dieciocho niños y otro adulto fueron atendidos por heridas menores.
El alcalde de la ciudad de Corps, Fabien Mulyk, dijo que “todos (los heridos) están bien”. Sin embargo, la fiscalía regional abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Mulyk explicó que el “escenario más probable” es que el conductor hubiera sufrido algún tipo de problema médico mientras conducía.
A pesar de que las condiciones climáticas estaban despejadas en el momento del accidente y que no había hielo ni nieve en la sección donde se estrelló el autobús, las autoridades locales informaron a los medios franceses que la investigación sigue en curso. Asimismo, destacaron que todos los niños estaban usando cinturones de seguridad.
Una serie de fotografías publicadas en medios locales muestra el autobús apoyado en la ladera de un barranco entre una maraña de ramas secas y con el parabrisas destrozado.