Importantes tesoros coloniales e historias por conocer tiene el Pueblo Mágico de Guadalupe en el estado de Zacatecas, así como monumentos históricos y joyas arquitectónicas.
Zacatecas.- El Pueblo Mágico de Guadalupe, ubicado en el estado de Zacatecas, posee una tranquilidad inimaginable entre sus calles y su gente es muy trabajadora, un lugar que tienes que conocer alguna vez en tu vida, además, forma parte del Camino Real de la Tierra Adentro, un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este Pueblo Mágico de México tiene diferentes tesoros coloniales e historias que tienes que conocer, además de monumentos históricos y joyas arquitectónicas que son un deleite para la vista. Caminar por sus calles empedradas te dejarán encantado, pues te dejará un muy buen sabor de boca por el que seguro querrás volver.
Situado al centro del estado en Zacatecas, tiene un brillo propio que lo hace destacar y muchas experiencias para sus visitantes, ya sea que viajen solos, con la familia, los amigos o en pareja.
Este destino es cultural y religioso, lo que atrae particularmente a las personas de fe, además, conserva gran parte de su Patrimonio Cultural Colonial, por lo que vivirás una experiencia sin comparación al visitarlo, pero no sólo esto te dejará fascinado, sino también su gastronomía, costumbres, tradiciones y artesanías.
La cocina local de este pueblo ofrece platicos típicos como lo son el asado de boda, birria, carnitas, frijoles charros, gorditas con guisados, pozole, quesos, tamales y deliciosas torrejas como postre. A la hora de la bebida, puedes deleitarte con aguamiel, atoles y champurrados.
Sus postres se elaboran con frutos del desierto, entre los que se destacan la miel de maguey o de tuna, el queso o panela de tuna, los dulces de biznaga y dulces de leche, así como sus deliciosas zacatecanas.
Entre sus artesanías podemos encontrar muebles rústicos, piedras labradas y tejidos hechos con lana como capas o sarapes, artículos que no debes dejar de comprar como un recuerdo de este viaje que seguramente te ofrecerá una experiencia diferente a las demás.