Más de 35 mil personas han muerto en Turquía desde aquella madrugada que se cimbró la tierra cuando aún dormían y 160 horas después del terremoto registrado el pasado 6 de febrero, encontraron con vida a una niña bajo los escombros.
Los devastadores terremotos que asolaron el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria el pasado 6 de febrero han dejado más de 39 mil muertos en ambos países y los rescatistas buscan incansablemente a los últimos supervivientes bajo los escombros.
“¿Alguien nos escucha?” preguntan esperando una respuesta cuando han pasado las horas cruciales para encontrar personas con vida atrapadas entre ruinas y lloran cada vez que encuentran un sobreviente porque están conscientes de que el tiempo se agota.
Medios internaciones compartieron un estremecedor video captado durante el rescate de una niña de 13 años que permaneció 160 horas bajo los escombros de su hogar en Turquía y en las imágenes se aprecia a los rescatistas hidratándola en las ruinas antes de llevarla a un hospital.
Los sismos dejaron una inenarrable estela de dolor en Turquía y Siria y desgarradoras historias que han conmocionado al mundo, como la del niño llamado Muhammed que bebió sus primeras gotas de agua de un tapón tras permanecer 45 horas bajo escombros.
O la de una mujer llamada Afraa que dio a luz a la “bebé milagro” antes de morir atrapada en las ruinas de un edificio colapsado y la de un hombre llamado Mesut que sostuvo durante horas la mano de su hija de 15 años que yacía muerta entre los escombros.
La de una niña llamada Noir que mientras los rescatistas la “desenterraban” su padre la reconforta diciéndole: “Papá está aquí, no tengas miedo” o la del bebé que encontraron con vida en el regazo de su hermana que falleció usando su cuerpo como escudo para protegerlo.
After more than 160 hours under the rubble, a 13 years old girl was rescued in Turkey. pic.twitter.com/tCQXAVC6Sq
— Asaad Sam Hanna (@AsaadHannaa) February 13, 2023